La Selección Mexicana Sub 23 sumó una derrota más en el Torneo Maurice Revello, esta vez ante su similar de Japón y de esta forma el combinado Tricolor culmina en la sexta posición en Toulon.
Los dirigidos por Ricardo Cadena se fueron abajo en el marcador desde la primera mitad Japón tomo la ventaja al minuto 21’ gracias a la anotación del atacante Soma Kanda de apenas 18 años de edad y a partir de ese momento los nipones no perdieron ya la ventaja en el marcador.
El ímpetu de México no fue suficiente para reponerse al golpe del primer tiempo y Shigai puso el 2-0 momentáneo al 66’. Para la recta final Ramiro Arciga descontó para el Tri.
Tanto México como Japón tuvieron un expulsado por bando en los minutos finales, lo que terminó por partir el encuentro y Japón culminó el duelo con una anotación final en tiempo agregado, por lo que el silbante pitó inmediatamente el final.
Esta sexta posición de México es la peor en los últimos años, pues en las últimas cuatro ediciones del torneo, el Tri había quedado por lo menos entre los primeros tres lugares de la competencia.