Una de las controversias en la historia de Javier Aguirre fue su decisión de darle la titularidad a Óscar 'Conejo' Pérez por encima de Guillermo Ochoa en la Copa Mundial Sudáfrica 2010. Ahora, el 'Vasco' está nuevamente ante un dilema similar, con el mismo Memo y Luis Ángel Malagón.
Al respecto, el propio 'Conejo' consideró que para el Mundial 2026, el que merece su lugar en el arco tricolor es el guardameta de América. "Yo creo que es momento de que le den oportunidad a Malagón, que se siga consolidando".
"Lo está haciendo bastante bien", declaró en el programa de 'Atole con el dedo' el exguardameta de Cruz Azul y Pachuca. Puntualizó que no se desprecia lo que ha logrado Ochoa hasta ahora, pero reiteró que es necesario darle oportunidad a un guardameta más joven.
"Sabemos que Memo tiene una trayectoria importante, que puede ser un salvadidas. Pero yo creo que Malagón lo está haciendo bien", y aseguró que su crítica no tiene que ver con la falla de Memo en el duelo de ida ante Honduras, cuyo mal rechace permitió que los catrachos tomaran ventaja en la serie.
Ocho tiene actualmente 39 años, por lo que llegaría con 41 al Mundial de 2026, cuatro años más de los que tenía el 'Conejo' en Sudáfrica 2010.