Después de la buena participación de la Selección Mexicana sub 17 en el Mundial de Brasil 2019, Gerardo Martino, estratega del combinado nacional absoluto, dijo no tener en sus planes considerar a ningún jugador subcampeón del mundo.
"En la medida que podamos lo haremos (darles oportunidad). Lo que no puede suceder es que las posibilidades para jugadores de sub-17 abarquen parte de la apertura del técnico de la Selección Mayor, ya que cada futbolista debe estar en el lugar que le corresponde de acuerdo a su rendimiento", señaló el técnico argentino en conferencia de prensa.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHIMA RUIZ: 'HAY TALENTO, OJALÁ Y MÁS EQUIPOS CONFIARAN EN LOS JÓVENES'
"No me puedo llenar de jugadores sub17 cuando no están ni siquiera en el primer equipo de su escuadra; después vienen las capacidades individualidades y hay algunos que llegarán a Primera División. Cuando hemos encontrado un lugar Eugenio (Pizzuto) ha venido, y seguro habrá otros que han tenido una intervención buena. Pero no estoy para probar jugadores, sino para elegir jugadores que hayan dado el rendimiento en el primer equipo", sentenció al respecto.
El mismo Pizzuto, jugador de Tuzos, así como Efraín Álvarez de LA Galaxy o Alejandro Gómez, mostraron un buen nivel en la justa internacional, aunque Martino confía en que su momento y proceso llegará.