Luis Fernando Tena, el entrenador que le dio la medalla de oro a la Selección Mexicana en Londres 2012, dejó en claro que el 'Gigante de la Concacaf' desapareció hace un buen rato y, tanto Estados Unidos como Canadá, empiezan a alcanzarlo.
“Están en el mismo nivel los tres equipos (México, USA y Canadá) y se ve, cada partido entre ellos es reñido. En la Copa del mundo a veces uno hace mejor partido que otro. Obviamente eso del Gigante de Concacaf desapareció desde hace mucho. México ya no es el favorito absoluto de la Copa Oro, a veces Canadá, a veces Estados Unidos, la zona creció mucho”, expresó Tena.
Flaco Tena ahora dirige a Guatemala y este miércoles se enfrentará al Tricolor en Mazatlán, y rumbo a la Copa del Mundo de 2026, el técnico mexicano es consciente de que es la oportunidad perfecta para otros equipos de la Confederación logren clasificarse.
Guatemala ha ido de menos a más y este año disputará una Copa Oro, pero Tena asegura que su meta es llegar al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, y hacer historia con el país centroamericano.
“Todos los equipos de Concacaf sabemos que los tres más fuertes no estarán en la eliminatoria, que la oportunidad se abre ahora. Vamos a luchar hasta el último aliento por conseguir ese boleto. Guatemala nunca ha estado en una Copa del Mundo y sabemos que es la gran oportunidad”, señaló Tena previo al juego contra México.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OSWALDO SÁNCHEZ SE CATALOGA COMO UN 'ARQUERO ICÓNICO'