Lo que pintaba para ser un triste debut, se convirtió en una victoria parcial para la Selección Mexicana Sub-23, que sumó sus primeros dos puntos en el Torneo Maurice Revello ante su similar de Francia. Un gol de Rodrigo Huescas al minuto 86 empató el partido para los dirigidos por Ricardo Cadena, que ya en los penales contaron con la fortuna de dos malos disparos por parte de los locales.
Un fuerte castigo habría sido para el Tricolor perder en su debut del certamen, luego que en la primera mitad Ettson Ayon tuvo al menos un par de oportunidades que no lograron concretarse para darle la ventaja a los mexicanos, que después de un par de intervenciones de Fernando Tapia, mejoraron y terminaron mejor que el rival los primeros 45 minutos.
Fue iniciada la segunda mitad que finalmente el delantero de los Gallos Blancos de Querétaro encontró portería con un espectacular remate de palomita a centro de Efraín Álvarez al minuto 58. Sin embargo, el gusto le duró poco a México y en una pelota parada, luego de una serie de desatenciones defensivas, Édouard Michut empató el juego en un rebote tras una primer atajada de Tapia.
Luego que en el trámite general del juego el combinado azteca había sido superior, con muy poco pudo darle la vuelta al marcador por medio de Matthis Albine, que al 77' puso el 2-1 con una gran jugada individual. Parecía que el Tri no lograría sobreponerse, pero la garra y empuje de Ramiro Árciga y Rodrigo Huescas encontraron el empate al 86'.
En medio de dos la marca encimosa de dos rivales, el jugador de Mazatlán FC alcanzó a puntear el esférico hacia el futbolista de Cruz Azul quien, pese a tener poco ángulo de disparo, cruzó el tiro dentro del área para vencer a Yann François Lienard. En los minutos finales y en la compensación, México apretó nuevamente pero sin encontrar el tanto de la victoria.
Ya en los penales, Lienard atajó el cobro de Denzell García, el cuarto de la tanda. No obstante, Etienne Camara (tercero) y William Mikelbrencis (quinto) mandaron su cobro por encima del arco de Tapia, para decretar la victoria mexicana. Ahora los pupilos de Cadena se enfrentará a su similar de Arabia Saudita el próximo viernes 7, con el objetivo de sumar otro triunfo y acercarse a Costa de Marfil, por ahora líder del Grupo A.