Después de conseguir una victoria aplastante por 8-0 contra República Dominicana, el director técnico de la Selección Mexicana Femenil, Pedro López, tiene claro que tendrán un reto importante contra los Estados Unidos, pero consideró que tienen mucho que ganar y poco que perder.
"México es un país de emociones fuertes, pasas del cielo al infierno en dos días, creo que nosotros somos los que tenemos que dar ese equilibrio", declaró el estratega tras la victoria en la segunda jornada de la Copa Oro Femenina. "Creo que ha salido un buen partido pero todavía no tenemos nada que celebrar. Tenemos situaciones en el campo que nos van reforzando y es posible que lleguemos con confianza en situaciones de como podemos hacer daño a Estados Unidos; será un partido en el que tenemos poco que perder y creo que tenemos mucho que ganar", señaló en conferencia de prensa.
A pesar de que hoy el combinado azteca pudo demostrar su efectividad frente a la portería, el entrenador español tiene claro que deben de elevar ese nivel ante su próximo rival. "Se ha demostrado que tenemos gol para que no haya la duda de ese 0 a 0 del primer partido, pero ahora hay que llevarlo al máximo nivel ante Estados Unidos, que es un rival que normalmente hace pequeños a los rivales"
Los goles serán fundamentales para obtener la victoria ante Estados Unidos, pero Pedro López comentó que en lo primordial es recuperar a sus jugadoras. "Va a ser un partido muy muy exigente y vamos a tratar, insisto, que no se sientan cómodas en el campo. Vamos a hacer un planteamiento para que ellas no saquen todas sus virtudes".
Finalmente, el entrenador de 44 años agregó que su equipo deberá salir con la misma intensidad que mostraron hoy. "Creo que desde el minuto uno estuvieron muy intensas en la presión, me gustó en el primer tiempo, la capacidad que tuvieron de circular, de generar espacios, lo dinámicas que fueron en el juego".
"Yo creo que con ese carácter tenemos que salir frente a Estados Unidos, tratando de condicionarles en su juego, que ellas no se sientan cómodas y nosotras utilizar nuestras armas que poco a poco se van viendo en este torneo", sentenció,
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANADÁ Y NUEVA ZELANDA APUNTAN A SER LOS RIVALES DE MÉXICO EN SEPTIEMBRE