Independientemente de lo que pase en la Copa América 2024, la Selección Mexicana tiene como objetivo la Copa del Mundo 2026. Por eso, se decidió dejar a jugadores consagrados, para darle apertura a futbolistas como Santiago Giménez o Luis Malagón, que pelean por un puesto en el combinado nacional.
“Le hemos dado el voto de confianza, el proyecto de Jaime (Lozano) es un proyecto hacia el 2026. Este aspecto que comunicaron Jaime y Duilio (Davino), de la renovación del grupo base, se basa en que el objetivo es la Copa del Mundo 2026. No buscamos el resultado inmediato, que es ir a tratar de ganar Copa América o Copa Oro. No vamos por eso, tenemos un plan, queremos darle minutos a los jóvenes que vienen jugando bien”, comentó Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en entrevista con ESPN.
Asimismo, se dejó en claro que se apostará en darle la oportunidad a los más jóvenes y no poner en riesgo a Jaime Lozano, que tiene asegurado su puesto hasta la Copa del Mundo 2026.
“Crear la oportunidad para que los futbolistas que vienen abajo, puedan mostrarse”, comentó Ivar Sisniega, quien de hecho cumple un año como presidente de la FMF.
En el tema de la continuidad de Jaime Lozano en el banquillo, Sisniega afirmó que el seleccionador mexicano tiene todo el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol, sin importar los resultados, ya que el objetivo es llegar lo mejor preparado para la Copa del Mundo 2026.
“Hay que darle sentido al 'riesgoso', si el objetivo fuera el mejor resultado, a lo mejor, el objetivo es el 2020, es el punto de partida para el 2026. Es importante darle más minutos a Santi Giménez, a todos, depende qué posición y jugador”, sostuvo.