Jürgen Klinsmann, en una entrevista a ESPN, fue categórico al decir que el nuevo torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf es una "perdida de tiempo".
El entrenador alemán explicó que mientras los directivos de las selecciones de EE.UU., México y Costa Rica no asuman que dentro de la Concacaf no van a poder crecer y necesitan competir constantemente fuera de la región, su nivel futbolístico estará estancado.
El grave problema que siempre denunció Klinsmann mientras estuvo al frente de la selección de las Barras y las Estrellas es que no enfrentaba de manera frecuente a rivales de calidad fuera de la región, lo que generaba que no hubiese un crecimiento en el programa a desarrollar.
Todo lo que no sea enfrentarse cada año a equipos importantes de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Colombia y Chile, entre otros, y de Europa como España, Alemania, Holanda, Francia, Italia e Inglaterra, de acuerdo a Klinsmann, elimina "toda posibilidad de crecimiento" tanto de grupo como individualmente.
El nacimiento de la Liga de Naciones de la Concacaf ha limitado el número de partidos amistosos que pueden disputarse fuera de la región.