No sólo el mal clima en gran parte del territorio de Argentina afectó el encuentro entre Boca Juniors y River Plate por el duelo de Ida de la Final de la Copa Libertadores pues también ya causó estragos en la Selección Mexicana al dejarlos varados en Buenos Aires.
Raúl Jiménez y Erick Gutiérrez serían los primeros jugadores en llegar a la ciudad de Córdoba, donde el Tricolor disputará su primer compromiso amistoso ante la Albiceleste; sin embargo, debido a las condiciones del tiempo, así como por una falla en un avión, el delantero y el mediocampista junto con personal del staff del cuadro azteca tuvieron que detener su camino hasta que se reanude el servicio.
Y es que personal de aerolíneas argentinas informó que el aeropuerto de Córdoba se encuentra cerrado de forma intermitente a la aviación debido a una tormenta que azota la ciudad.
A su vez, se informó que los vuelos 1500 y 1501 con intinerarios de Buenos Aires a Córdoba, fueron cancelados por una falla técnica del avión en una válvula del sistema de ventilación.
En el vuelo 1500, se encontraba personal de seguridad, logística, comunicación, nutrición y fisioterapia de la Federación Mexicana de Futbol; mientras que en el 1501 saldrían Jiménez y Gutiérrez, pero como el avión sería el mismo, ambos vuelos tuvieron que ser cancelados por razones de seguridad.
Por otra parte, el resto de los jugadores europeos convocados como Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Diego Reyes, Miguel Layún y Marco Fabián, se trasladan de sus diversos destinos hacia Sudamérica para después dirigirse a Córdoba.
En tanto que los futbolistas de la Liga MX, cuerpo técnico y directivos, saldrán este lunes de la Ciudad de México a Buenos Aires, donde tomarán por la noche un vuelo charter hacia Córdoba.