El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre aseguró que la derrota que sufrió en la Copa del Mundo de Corea y Japón en 2002 ha sido la más dolorosa de su carrera ante Estados Unidos.
“Tengo la peor derrota de mi carrera con los americanos en 2002. He llorado dos veces en el futbol y de tristeza fue contra ellos. Uno de mis peores momentos y pagué el precio por ello. Les puede ganar tres veces en eliminatoria dos veces y en la Copa Oro”, señaló.
De igual manera, detalló que espera que puedan ser capaces de obtener una victoria ante su gente contra Estados Unidos, esto pese a que las estadísticas no les favorecen.
“A ver si mañana somos capaces de salir a jugar bien e intentar imponer nuestro estilo para ganar. Las estadísticas no nos favorecen reciente, pero cada historia es distinta. Ellos están estrenando técnico, yo voy llegando, apenas tengo tres partidos. Ambos estamos intentando reconducir el partido rumbo al Mundial”, agregó.
Al final, enfatizó en que, aunque no es una venganza o algo por el estilo, este duelo ante Estados Unido es un Clásico por lo que espera que la gente en Guadalajara se vaya con un triunfo.
“No es un tema personal ni venganza, pero es un partido a nivel CONCACAF que se hace clásico porque somos de los mejores en CONCACAF, de los que mejor trabajamos y espero que sea un bonito partido y que la gente que venga a vernos se vaya con una victoria”, concluyó.