Javier Aguirre fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador de la Selección Mexicana y comenzará su tercera etapa al frente del equipo, pero no llega solo, pues Rafa Márquez será su mano derecha en el proceso al Mundial 2026 y después, el ex de Barcelona tomará la dirección técnica rumbo a la Copa del Mundo de 2030.
'El Vasco' llegará al Tri acompañado de su gente de confianza, pues Antonio Amor (auxiliar) y Pol Lorente (preparador físico) se integrarán al Cuerpo Técnico del Tricolor. Mientras que, en Los Informantes de RÉCORD+, Alejandro Gómez reveló que Óscar 'Conejo' Pérez será el entrenador de porteros de este proceso mundialista.
Amor y Lorente han estado junto a Aguirre desde hace varios años, pues lo acompañaron en sus etapas con el Mallorca (2022-2024), Monterrey (2020-2022) y Leganés (2019-2020).
Además, de estos nombres, Xavier Gurri también se ha convertido en un hombre de plena confianza del técnico mexicano, ya que fue su auxiliar en Rayados y Mallorca, aunque a los pocos meses dejó su puesto en el conjunto español para tomar las riendas del equipo Sub 23 de Monterrey.
Javier Aguirre tomará las riendas de la Selección tras el fracaso de Jaime Lozano en la reciente Copa América. Con esta decisión de la FMF, el experimentado DT liderará al equipo por tercera ocasión, pues ya lo dirigió en los Mundiales de 2002 y 2010.