Javier Aguirre hizo fuertes críticas al futbol mexicano y la falta de cambios de fondo luego del fracaso en el Mundial de Qatar. El Vasco fue el invitado de lujo en el primer capítulo del nuevo pódcast de André Marín, cuyo nombre es André Marín sin censura.
Además de tocar temas muy personales, como su vida de pareja, el tema de los hijos y demás, el estratega del Mallorca lamentó la falta de una verdadera revolución al interior del futbol nacional.
"Te mueve a pensar que no es transparente todo", dijo Aguirre sobre la forma en que Diego Cocca llegó a la Selección Mexicana.
El técnico también se quejó de la multipropiedad, el que no exista descenso en la Liga MX, el tema de los extranjeros y el de una Liguilla con 12 invitados.
"Dices p..a madre, cómo car...o, no hay motivaciones, entonces me da igual", aseveró El Vasco. "Lo de México llama mucho la atención aquí en España", añadió sobre la percepción que se tiene en el país ibérico del futbol azteca.
"Cómo vamos a hacer ese Mundial si de momento estamos un poquito desorganizados, si no estamos corrigiendo cosas que dijimos que íbamos a corregir?", se cuestionó el entrenador.
"Debió haber sido algo tajante", concluyó un Aguirre que se mostró triste con la falta de reformas estructurales en el balompié mexicano.