Jaime Ordiales, exdirector deportivo de la Selección Mexicana, dio una entrevista a Fernando Schwartz en donde aseguró que previo al Mundial existieron rupturas con el cuerpo técnico del Tri, liderado por Gerardo ‘Tata’ Martino, algo que complicó su gestión y la Copa del Mundo para la justa mundialista.
“Había una esfera de negatividad, de pesimismo. No había credibilidad en la Selección. Había habido como un, sino divorcio, sí un poquito de malestar con el cuerpo técnico; entonces, eso era complejo, y el tipo de Mundial que era, también complejo. Era una olla de presión”, comentó Ordiales.
Ordiales, que llegó a Selección Mexicana el 21 de julio del 2022, casi seis meses antes del Mundial, expresó que “era un proceso con ilusión, de que las cosas salieran bien, aunque también me encontré un entorno muy negativo. Una esfera alrededor de la Selección muy compleja”, aunque indicó que no dudó en aceptar el cargo de director de selecciones nacionales.
Por último, Ordiales aseguró que vienen tiempos difíciles para la Selección Mexicana, debido a que en México se concentran mucho en la exportación de jugadores y, además, los ‘equipitos’ van creciendo.