Santiago Giménez ha sido la sensación en Europa y hay clubes que han comenzado a seguirlo de cerca. Tantas miradas hay sobre el delantero, que incluso al interior de Feyenoord saben que no le queda mucho tiempo en el futbol neerlandés. Así lo confesó el técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano.
“Lo que siento, lo que pienso y lo que se platicó un poco ahí con el club es que difícilmente Santi permanecerá mucho más tiempo en Feyenoord porque llegarán equipos con mucho dinero al estar interesados en él para el verano. Ojalá cumpla todos sus objetivos y que eso ayude a la Selección Nacional, dando muchas alegrías a los mexicanos que lo apoyan”, mencionó Lozano.
Por otra parte, el estratega azteca consideró que el club de la Eredivisie tiene mucho aprecio por Giménez, algo que no se compara a la relevancia de Edson Álvarez con West Ham o de Guillermo Ochoa con Salernitana en la Serie A. “Cayó de maravilla en Feyenoord marcando muchos goles, parece que la adaptación no le costó. A todos los quieren mucho, pero podría decir que Santi es el jugador (mexicano) al que más cariño le guarda su club y es evidente".
"Ha crecido enormidades y a una velocidad importante”, añadió en referencia a que Santiago está peleando por el título de goleo en la Eredivisie, con dos tantos menos que Luuk de Jong. “A Santi lo conocí muy jovencito, me tocó jugar un torneo con Chaco en Cruz Azul y por eso lo conocí desde muy niño. Sé quién es más allá del futbol, una gran persona y un jugador que pasa un momento grandioso”.
“Le tocó vivir una situación muy dura (coágulo) que parecía lo iba a alejar del futbol, pero, con toda la madurez y respaldo familiar que tiene, es alguien que siempre ha aprovechado las oportunidades, con mentalidad de crecimiento para buscar nuevos retos y horizontes”, añadió el estratega.