Para el llamado a esta Fecha FIFA sorpendió que en la lista no aparecieran los nombres de varios jugadores que fueron mundialistas como Luis Chávez, César Montes, Jorge Sánchez o Hirving Lozano, sin embargo, el propio entrenador aclaró que la decisión de no convocarlos fue para que pudieran enfocarse en definir detalles con sus nuevos clubes.
"Yo quería jugadores que vinieran plenos y a competir al más alto nivel posible. Yo los veía ansiosos y un poco distraídos, con la cabeza en otro lado. (Chávez, Montes, Jorge Sánchez, Lozano) Pensamos que estarían mejor adaptándose con su club", explicó el Jimmy.
Respecto a los jóvenes que agregó a su lista para esta ocasión, explicó que durante esta gestión habrá oportunidad para ver a gente que viene empujando desde abajo y que los próximos Juegos Panamericanos también serán un parámetro para quienes aspiren a un lugar en la mayor.
"Se le quiere dar mucha oportunidad a esta gente (pasando Panamericanos). Se busca que cumplan con ese proceso y después seguramente serán tomados en cuenta (jóvenes). El proceso se tiene que ver reflejado en funcionamiento. Y si el funcionamiento es bueno, aspiramos a buenos resultados. La Selección es adaptarse, y tienes que ir solucionando en el día", declaró Jaime Lozano.