Memo Ochoa, actual arquero titular de la Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano, confesó hace no mucho tiempo que él no piensa dejar su lugar en el combinado nacional, asegurando que si alguien quería quitarle su lugar tendría que ser en el terreno de juego.
Este lunes, en la previa al encuentro entre México y el combinado de Uzbekistán, Jaime Lozano le dio un "espaldarazo" al arquero del Salernitana y lo comparó con lo que hizo Rafael Márquez como jugador, tanto del Tricolor como del FC Barcelona y de todos los equipos por los que pasó "El Kaiser".
"Memo ha hecho y sigue haciendo historia, ese es el tema, como Rafael Márquez, hubo buenos centrales, pero como Márquez hay uno. Ese es el tema, Memo está en una gran liga, a un gran nivel, ahí viene Malagón, Pepe Toño, Acevedo está lesionado, Talavera lo hace bien, Cota se mantiene, pero Memo está haciendo las cosas bien", aseguró el timonel nacional.
Así mismo Lozano comentó sus impresiones acerca del rendimiento de Héctor Herrera, convocatoria que fue muy criticada para la Fecha FIFA, teniendo en cuenta que no había sido convocado después de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
"Es como Herrera, no solo en la cancha, sino lo que hace en el grupo; en el proceso habrá más competencia, Memo, tendrá que mantenerse y seguir para no verse alcanzado por los que vienen", comentó Lozano.
Ochoa ha jugado 145 partidos con la Selección Mexicana, Rafa Márquez jugó 147, pero ambos lograron consolidarse como líderes del combinado nacional mexicano.