Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras, señaló que buscarán proceder legalmente en contra del arbitraje de Iván Barton en el juego de la Nations League ante México, pues consideró que "se vieron afectados".
Durante una entrevista con El Heraldo de Honduras, Salomón explicó que la actuación del silbante "llevaba dirección", incluso, la catalogó como "de película".
“Nos vimos afectados por el tiempo extra, luego en penales también. Vamos a analizar lo que vamos a hacer legalmente, fue un arbitraje, más que casero, llevaba dirección. No pensamos que fuera a pasar a ese extremo por parte del arbitraje.
“No nos había pasado algo así de incómodo, parecía de película, habían pasado los nueve minutos, no eran nueve, eran cinco, después diez y después 11 y luego 12”, contó.
Asimismo, aseguró que el partido tuvo que haberse detenido debido a que el grito homofóbico se escuchó en repetidas ocasiones en el Estadio Azteca.
“Hubo varias acciones durante el partido, los cánticos (grito homofóbico), tuvieron que haber parado el partido según los protocolos, el comisario, etc. Estamos tristes porque no clasificamos directos, vamos al Repechaje, pero estamos contentos con el desempeño de la Selección”, agregó.