En 2022, después del fracaso que significó la eliminación de la Selección Mexicana de Futbol en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar, los candidatos para suplir a Gerardo Martino eran Guillermo Almada y Diego Cocca, siendo este último el elegido para tomar dicho puesto.
A poco más de un año de distancia, y luego de un nuevo cambio de timón en la Selección Nacional Mexicana, Guillermo Almada, todavía entrenador de los Tuzos de Pachuca, rompió el silencio sobre lo que significó no ser tomado en cuenta para dirigir al Tricolor.
El técnico uruguayo contó en entrevista para W Deportes, su sentir tras enterarse que Diego Cocca sería el timonel de la Selección Mexicana en el proceso durante el mundial del 2026.
“Cuando no me seleccionaron con México, dolió un poco; yo tengo un compromiso con Pachuca, hay que respetar el proceso; campeones con los Tuzos (2022), se fueron jugadores y tuvimos que armar el equipo de cero”, contó el estratega sudamericano.
A la distancia, Guillermo Almada continúa siendo el estratega de los Tuzos de Pachuca, Diego Cocca salió de la Selección Mexicana y ahora Jaime Lozano es quien tomó el destino del equipo Nacional de cara, al menos, a la Copa América de este verano.