Previo a cumplir 500 partidos en Europa, Andrés Guardado habló en entrevista con Telemundo Deportes acerca de su paso con la Selección Mexicana, en ese sentido el capitán mencionó la falta de responsabilidad de los futbolistas mexicanos.
El 'principito' aseguró que los seleccionados del país no han demostrado tanta madurez, pues se meten en problemas innecesarios cuando están en concentración con el TRI.
"Nosotros como jugadores no hemos demostrado esa madurez y esa responsabilidad, somos hasta tontos, nosotros mismos nos hacemos problemas que son innecesarios, hubo una situación en la que el equipo se sentía como amarrado, hablamos con Tata, le dijimos que el grupo necesitaba salir, no por querer hacer algo, sino simplemente para despejar la cabeza", destacó.
Aunque defendió la postura del futbolista del querer salir durante la concentración, inclusive a lugares donde se vendan bebidas embriagantes, aseguró que se debe tomar conciencia del ejemplo que le están brindando a sus seguidores.
"Hay que ser un poco más listos, y si pasa tampoco es para crucificar a alguien, no por ir ahí tienes que tomar a fuerza alcohol, el problema es que no somos conscientes de lo que somos, lo que representamos en ese momento y nos prestámos a esas cosas, a que se haga polémica, a que se dude del profesionalismo", finalizó.
Guardado, quien actualmente milita en el Real Betis agradeció las oportunidades que se le han brindado al representar a México, sobre todo como capitán.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHRISTOPHER CUÉLLAR SE RESPONSABILIZÓ POR 'FRACASO' DEL TRI FEMENIL