Después del retiro del eterno capitán del Tri, Rafa Márquez, Andrés Guardado se quedó como uno de los jugadores con la responsabilidad de sacar la cara al interior y exterior del grupo. Con una trayectoria de 14 años vistiendo la camiseta nacional, el mediocampista declaró previo al inicio de la Copa Oro que su postura como líder del grupo lo responsabilizan de acordar los premios con los directivos siempre en beneficio del equipo y nunca de manera individual, así lo manifestó el propio futbolista.
“Nosotros no queremos hacer nuestra la Selección, nuestras peticiones, exigencias y las cosas que han pasado han sido en 'pro' de la Selección. Nosotros ya estamos de salida y si estamos peleando unos premios en el tema monetario no es para nosostros porque tal vez yo no llegue al Mundial, es para los que les toque, yo lo hago porque creo que es lo que tengo que hacer como capitán y jugador de experiencia”, afirmó en entrevista para la cadena Fox Sports.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUARDADO, EL JUGADOR CON MÁS TRIUNFOS EN LA HISTORIA DEL TRI
“Después si se dice que yo exijo cosas o que yo soy una diva, porque les encanta esa palabra para nosotros, pues son cosas que ya te valen, pero la gente que está ahí es la que realmente sabe el por qué exijo cosas que repito, no son para Andrés Guardado sino para la Selección Mexicana”, agregó.
El seleccionado admitió también que hace años desconocían cómo se manejaban dichos temas en otros paises; sin embargo, ayudado de su larga experiencia internacional afirmó que ahora ya conocen más sobre los manejos de una Selección.
“El hecho de no saber cómo se manejaban las Selecciones de Argentina, Colombia, o la misma España, pues al no saber no podías comparar y darte cuenta dónde estábamos parados, y eso ha ayudado para bien o para mal, quizás bien para jugadores y mal para directivos que dicen 'ahora estos exigen cosas que antes no exigían' porque antes no lo sabíamos”, apuntó Guardado.