Gerardo Martino cree que lo mejor que pueden hacer los jugadores que no tienen mucha actividad en Europa es pelear por un lugar o cambiar de equipo y no regresar a México, pues de esa manera llegarían con mejor nivel al Mundial de Qatar 2022.
En esa situación se encuentran Orbelín Pineda y Diego Lainez, quienes no han podido consolidarse en el Celta de Vigo y Real Betis, respectivamente.
“Lo ideal es que se queden allá jugando, después el lugar lo definen ellos, eso los pone en una situación diferente como para poder competir. Durante este tiempo todo es soportable, respecto al tener o no minutos en un club. Nosotros entendemos que hay jugadores que son de selección y los seguimos convocando. Cuando llega una Copa del Mundo necesitamos jugadores con ritmo”, mencionó en conferencia de prensa.
Diego Lainez le dejó buenas impresiones al técnico argentino, pues encaró en el área y ocasionó el penalti que cobró Henry Martín.
“Es un jugador que tiene mucha valentía en el uno contra uno y que es muy desequilibrante. Hoy no solo le hicieron el penalti, también tuvo algunas ocasiones de gol. Lamentablemente, no tuvo un semestre con tanta continuidad con su equipo”, agregó.
Gerardo Martino seguirá analizando el desempeño de los jóvenes en los siguientes juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf y de a poco irá llenando la lista final para el Mundial de Qatar 2022.
“La mayoría de ellos pasó por el banquillo, querían una oportunidad para jugar y mostrar las ganas, el deseo de competir por un lugar y demostrar que pueden estar en una situación decisiva. Ya después haremos el análisis individual”, añadió.
El ‘Tata’ no quiso hacer una evaluación de su trabajo en el Tri: “Lo que pasa es que, si uno analiza lo hecho en los últimos meses, pareciera que todo es malo. Yo creo que hay cosas buenas y malas. Yo no soy quién para calificar mi gestión”, concluyó.