Tras culminar con una sola victoria y dos goles anotados en el MexTour, Gerardo Martino rechazó que sienta preocupación por el accionar de la Selección Mexicana previo a la Copa del Mundo y mantuvo el discurso acerca de la importancia que tienen los partidos amistosos.
“En esta época estoy ocupado, preocupado estuve cuando perdimos con Estados Unidos o Canadá en noviembre, intentamos jugar y ganar jugar bien, pero a los jugadores les digo que estén tranquilos que ya nadie les va a quitar lo que lograron hace poco ni donde estarán en noviembre. Se trata de buscar las mejores variantes para la Copa del Mundo “, dijo Martino.
"Hay confusiones, tanto colectivas como individuales. Una de ellas es saber que hay un sistema de juego que nos queda mejor, que nos hace sentir más cómodos"., agregó.
Por otra parte, el Tata habló de los jugadores que estuvieron a prueba como Fernando Beltrán, de quien se dijo complacido con su accionar aunque recordó que debe ser constante en la liga MX.
“Conforme tenga más partidos sabrá vestir la camiseta de la selección. Pero es una linda aparición , lo que si está claro es que después de ser importante con el tiempo fue disminuyendo porque si creo que Hay un ritmo de competencia en la Liga MX que no hay en el fútbol internacional, para eso tomo el ejemplo de Fernando Beltrán.", explicó.
Por último, se negó a aceptar que el once utilizado ante Ecuador será el más parecido al que utilizará en el debut mundialista.
“No me arriesgo a decir que esta formación, con el añadido de Edson y Chucky, será la de la Copa del Mundo.", concluyó.