Ante las críticas de múltiples jugadores de la Selección Mexicana por su gestión en el Tricolor, el actual director técnico del Inter Miami, Gerardo 'Tata' Martino, fue cuestionado y respondió de manera contundente hacia los señalamientos de Edson Álvarez o Hirving Lozano.
Tras quedarse en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, Martino fue destituido del banquillo de México. Dicho fracaso se le atribuyó en su mayoría al estratega por encima de los jugadores. Ante esto, los futbolistas mexicanos revelaron algunos detalles de la gestión de Gerardo en dicho Mundial.
Andrés Guardado dijo que Martino fue muy estricto en la disciplina y por eso le costó el Mundial a Javier 'Chicharito' Hernández; Hirving Lozano expresó que nunca se entendieron entre el cuerpo técnico y jugadores, además de que los trataban como 'niños chiquitos'; mientras que Edson Álvarez aseguró que fue borrado del juego ante Argentina por propia decisión del 'Tata'.
Ante esto, Gerardo Martino, en plena temporada 2024 de Major League Soccer, fue cuestionado sobre dichas declaraciones.
"¿Qué opina de las declaraciones, del escándalo que hay en México ahora por declaraciones de Edson Álvarez o Hirving Lozano sobretsu tiempo en la Selección Mexicana?", se le cuestionó.
Ante esto, Gerardo Martino, con un rostro de seriedad en su rostro y con ciertas gesticulaciones que daban a entender que no hablaría, señaló que no tiene algo que decir al respecto. "Ningún comentario", respondió el 'Tata' de inmediato y sin intenciones de replicar lo dicho por los jugadores de la Selección Mexicana.