Tras las derrotas frente a Uruguay y Brasil, Gerardo Arteaga admitió estar dolido y aseguró que esta seguidilla de malos resultados "pego muchísimo" al interior del equipo.
"Nos pega muchísimo porque el futbolista mexicano y la afición mexicana son muy pasionales. Me dolió que no conseguimos ninguna victoria, pero satisfecho porque el grupo puede lograr muchas cosas", dijo el defensor a los medios.
Sin embargo, Arteaga reconoció que el Tri se encuentra motivado de cara a la Copa América, pues considera que haber enfrentado a rivales de ese calibre le permite a él y al equipo mejorar.
"El grupo está contento, motivado, a pesar de que no conseguimos la victoria en los dos amistosos, nos vamos con buena cara todo el grupo. En lo personal tengo muchos aspectos que mejorar, fue lo que me dejó rivales como de esta talla. Son cosas puntuales las cositas que te marcan los errores y grupalmente son cosas que debemos mejorar", agregó.
La Selección Mexicana comenzará su aventura en la Copa América el próximo 22 de junio cuando enfrente a Jamaica. Posteriormente se medirá a Venezuela (26 de junio) y Ecuador (30 de junio).