Consciente de que la derrota en los Juegos Centroamericanos es un fracaso, el estratega Marco ‘Chima’ Ruiz, dijo que se vendrá el momento de hablar con los jefes de la Federación Mexicana tras este descalabro, pero atribuye también que esto servirá mucho a este grupo de jugadores como aprendizaje.
“Ya habrá tiempo de platicar con mis superiores y poderme sentar con ellos, platicar de cosas que podemos mejorar para que busquemos seguir creciendo. El inicio fue doloroso, pero seguramente sacaremos mucho provecho. Duele, sí, pero yo tengo mucha confianza de que a estos muchachos les servirá en un futuro”,indicó.
Y aunque el timonel de la Selección Sub 21 se negó profundizar en el tema de las ausencias de algunos jugadores por la negación de sus clubes, señaló que si se notaron y fue difícil trabajar con un grupo algo diferente en el terreno de juego.
“Yo hablo únicamente de lo que llevé. Del hubiera no voy a hablar ni de temas que no sean deportivos. Sí afectó el hecho de que no hayamos tenido este grupo completo. Es difícil tener un funcionamiento cuando no se tiene el tiempo para trabajar, no es magia, son horas de entrenamiento, son días de coordinar, de ver situaciones y en esta ocasión no nos alcanzó. En Toulon lo pudimos hacer, pero ahora con este grupo no se pudo cumplir”, manifestó.