La Federación Mexicana de Futbol reiteró que apoyará a la Concacaf en la lucha por erradicar el grito discriminatorio de los estadios, luego de que se escuchara en el tramo final del encuentro de Nations League entre México y Estados Unidos.
A través de un comunicado, la FMF explicó que se suma a la confederación en la postura de cero tolerancia a la discriminación y señaló que respaldará los protocolos y medidas para evitar que se escuche en el duelo ante Panamá.
"La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) reitera su postura de cero tolerancia a cualquier tipo de manifestación ofensiva o discriminatoria en los estadios y respalda a la Concacaf en la implementación de esfuerzos y protocolos encaminados a prevenir el grito durante el partido por el tercer lugar ante Panamá, de la Liga de Naciones en Las Vegas, y durante la próxima Copa Oro en territorio estadounidense.
"La Federación reitera su postura en contra del grito discriminatorio en los estadios y apoya a la Confederación en la implementación de medidas y acciones para erradicarlo", se lee en el comunicado.
Además, condenó toda clase de expresiones discriminatorias en partidos de futbol y alentó a los árbitros y al personal de seguridad de los estadios a seguir los protocolos establecidos.
"Considerando lo anterior y buscando seguir trabajando en contra de las manifestaciones discriminatorias, la FMF condena rotundamente cualquier expresión que aliente la discriminación durante encuentros de fútbol.
"Es por ello que en todo momento condenará expresiones como las que se registraron durante la semifinal de la Concacaf Liga de Naciones entre México y Estados Unidos, e incentivará la activación de protocolos por parte de los árbitros y el personal de seguridad durante los siguientes encuentros", agrega.