Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, presentó a directores de medios de comunicación y líderes de opinión, el convenio de ayuda que ha realizado el organismo mexicano con la UEFA, dentro del programa ‘Bounceback’ (Recuperación), en el que trabajan en temas que van desde el desarrollo de talento, capacitación en diferentes niveles, hasta el licenciamiento de clubes o mejores prácticas durante la contingencia.
El presidente detalló sobre las áreas que la Femexfut busca mejorar durante el proceso de recuperación de la pandemia y que han sido tomadas como base de la confederación europea con miras a los mundiales de Qatar y Norteamérica.
“A través del programa ‘Bounceback’ se analizaron las diferentes áreas de la Federación para poder proponer, con base a las mejores experiencias conocidas por la UEFA, una serie de proyectos y acciones que nos permitan fortalecer en este proceso de recuperación de la pandemia y en nuestra estrategia como consolidarla hacia el 2022 y 2026.
El éxito deportivo, la justicia deportiva, las relaciones institucionales y la responsabilidad social apoyadas en estos dos pilares que creemos en la FMF que son el desarrollo humano y el crecimiento económico”, detalló el presidente.
La colaboración entre ambos entes rectores también servirá para que la Selección Mexicana pueda organizar encuentros amistosos contra rivales europeos.
“Estuvimos trabajando con ellos en un apoyo para identificar posibles rivales, no nada más para esta época de la pandemia sino para futuras oportunidades poder jugar contra selecciones nacionales europeas, también para encontrar sedes donde jugar”.
“La UEFA nos ha apoyado en cada uno de estos ejes para encontrar mejores prácticas, empezando con el éxito deportivo”, aseguró De Luisa.