Exseleccionados coinciden en que el nivel del Tri creció en Copa América

Claudio Suárez, durante la Copa América de 1993
Claudio Suárez, durante la Copa América de 1993
|
MEXSPORT
ZARITZI SOSA
| 14 Jun, 2019

El mejor torneo del continente: la Copa América, será sólo recuerdo para la Selección Mexicana, que extrañará estar en este certamen que comienza este viernes.

RÉCORD buscó a algunos exseleccionados que participaron en el torneo sudamericano, del que recuerdan vivencias y en su totalidad están de acuerdo con que este tipo de torneos benefician al futbol mexicano.

México ha estado en 10 ocasiones en Copa América y fue un equipo que se colocó en los primeros planos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'PROGRESO NO DEPENDE DE CANTIDAD DE MEXICANOS EN EUROPA': TATA MARTINO

Claudio Suárez disputa un balón en la Copa América 1993

Claudio Suárez disputa un balón en la Copa América 1993|MEXSPORT

"Cuando me tocó participar en 1993, en Ecuador, fue una muy buena actuación y de ahí comenzamos a crecer, a darnos a conocer internacionalmente porque México tenía pocas participaciones a nivel mundial y la Copa América dio prestigio, crecimiento en lo deportivo", afirmó Claudio Suárez.

Por su parte, Franiscisco Palencia comparte la idea de que a México le vendría muy bien regresar a la justa continental. "Sí me gustaría mucho, se extraña mucho que juegue Mexico la Copa America.El nivel de competencia sube si la jugáramos".

En la primera edición que disputó el conjunto mexicano tuvo la 'fortuna del novato' al llegar hasta la Final del torneo en 1993, que se llevó a cabo en Ecuador.

En la edición de 2001 en Colombia también llegaron hasta la Final; sin embargo, el combinado cafetero se llevó el campeonato.

Luego de la participación en la Copa América Bicentenario, donde ocurrió la trágica derrota de 7-0 ante Chile, es que el conjunto tricolor le dijo adiós al torneo de Conmebol y ha quedado al descubierto que en la próxima edición de 2020 tampoco estará.

"México extraña la Copa América. Las últimas ediciones las desdeñó, pero cuando se le puso atención parecía que México vivía la Copa América como si fuera suya", afirmó Luis García.