La fiesta tricolor de las tribunas durante el Estados Unidos vs México de las Semifinales de la Nations League de la Concacaf se manchó al minuto 12 con el desafortunado grito homofóbico al portero en su primer saque de meta.
La superioridad mexicana en las gradas quedó reflejada con el sonorísimo grito de 'p*to' cuando Matthew Turner despejó desde su arco. De inmediato apareció la llamada de atención por parte del sonido local que solicitó no repetir el grito advirtiendo que en la siguiente ocasión el árbitro tendrá la autoridad de parar el partido.
"Lo que está mal, está mal. Todos en el estadio deben de cumplir con el código de conducta de aficionados el cual prohíbe el uso del lenguaje ofensivo. No hay espacio para la discriminación en nuestro juego", informaron en las pantallas del estadio.
En la segunda parte, cuando México ya iba perdiendo por tres goles en contra, el grito prohibido volvió a escucharse y el central salvadoreño, Iván Barton, suspendió el juego momentáneamente y junto a los jugadores en el mediocampo.
Tras pocos minutos, el juego reinició y, en el tiempo añadido, el gritó volvió, por lo que el árbitro central paró de forma definitiva el partido, por lo que no pudieron terminarse los 12 minutos que habían agregado y se acabó al 90+7’.