Pensar en la Selección Mexicana es pensar en Rafael Márquez como capitán. Quien durante 20 años ha sido ejemplo de muchos, hoy reconoce que su experiencia aportará mucho en la Copa del Mundo.
“Obviamente estar en un grupo así es algo que siempre motiva. Es algo que uno desea estar como futbolista; a mí me da ilusión poder ayudar en lo que más pueda y poner toda mi experiencia", expresó a RÉCORD.
Son cinco generaciones las que ha conocido Márquez y cada una de ellas le ha dejado gratas experiencias. Ésta le vuelve a generar expectativas para Rusia.
“Cada Mundial es distinto. He participado con muchos técnicos y muchos compañeros. Éste será diferente con otros rivales, va a ser un grupo difícil, pero yo creo al Tri capaz de avanzar”, sentenció.
Aunque en los recuerdos hay también algunos que no son los mejores, tal es el caso de Maxi Rodríguez, quien con un gol dramático eliminó al Tricolor de Alemania 2006.
“Sí, desde luego (frustra el gol de Maxi Rodríguez). Yo creo que todos los goles que te dejan fuera del Mundial son de mucha frustración y quedan siempre como esa espinita clavada”, recordó.
Incluso vivió un contraste al señalar que el Mundial 2006 fue su mejor torneo en forma física.
“El de Alemania 2006 fue donde me encontraba en mejor forma, donde tuvimos más oportunidad de pasar al quinto partido. Enfrentamos a una Argentina que en momentos fuimos superiores a ella y donde mostramos futbol bastante atractivo”, puntualizó.