México quiere a Diego Lainez para el Mundial Sub 20 y para la Copa Oro. El timonel de la Selección Mayor, Gerardo Martino, desea incorporar al mediocampista del Betis en su lista para el torneo de Concacaf, que se disputará del 15 de junio al 7 de julio; sin embargo, aún falta el consentimiento del conjunto español, aunque en Selecciones Nacionales priorizarán su participación en la Copa del Mundo juvenil, mismo que se jugará del 23 de mayo al 15 de junio.
Según fuentes consultadas por RÉCORD, 'el Tata' Martino tiene en mente contar con el jugador surgido del América para la Copa Oro, pero esa es una decisión que deberá tomar la directiva del club español, ya que el participar en dicha competencia implicaría que el jugador de 18 años no tenga descanso, debido a que también participará en el Mundial de su categoría.
Es por eso que Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección Mexicana, se encuentra en conversaciones con la gente de los Verdiblancos para saber cuál será el permiso que recibirá el mediocampista mexicano para el receso futbolístico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR TATA MARTINO CONVOCARÁ A LAINEZ PARA FECHA FIFA DE MARZO
En caso de que la escuadra bética decida que solamente participe en un torneo después de que concluya la Liga de España, la prioridad de los encargados de Selecciones Nacionales será el Mundial juvenil.
Mientras se resuelve esa situación, Martino convocará a Lainez para la próxima Fecha FIFA, en donde México se enfrentará a Chile y Paraguay, pues desea tener un mayor acercamiento con el juvenil de 18 años, cuyas cualidades son del total agrado del argentino.
El llamado del canterano azulcrema para esta Fecha FIFA es con el consentimiento del entrenador de la Sub 20, Diego Ramírez, y de toda el área de Selecciones Nacionales; sin embargo, ya se dejó claro que Lainez estará presente en Polonia para el campeonato de la especialidad, incluso sobre la Copa Oro.
Esta será la segunda convocatoria del ahora futbolista del Betis con la Selección Mayor, recordando que el año pasado fue tomado en cuenta por Ricardo Ferretti para los partidos contra Uruguay y Estados Unidos.