El aún presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, aseguró que la candidatura conjunta de la Concacaf para albergar la Copa del Mundo de 2026, no se verá perjudicada por su renuncia al cargo, ni por la salida en meses recientes de Sunil Gulati, ex mandamás de la Federación estadounidense .
“Del lado mexicano, y estoy seguro que del lado estadounidense también, somos parte de las instituciones y representamos a una institución. Yo no veo ningún cambio sobre lo que es el proyecto o de nuestros objetivos”, aseveró De María en conferencia de prensa.
“Sunil ya no está y yo me iré al finalizar el Mundial; sin embargo, eso no va a cambiar lo que nuestras instituciones nos han pedido que trabajemos para consolidar el proyecto de la Copa del Mundo de 2026”, añadió.
Cabe destacar que, en días recientes el mismo De María hizo oficial su renuncia con efecto inmediato, tras la culminación del Mundial de Rusia 2018; sin embargo, el directivo mexicano garantizó la estabilidad del proyecto aún sin su presencia, ni la de Sunil Gulati.