Previo al juego amistoso contra Gales, el seleccionado mexicano, Oribe Peralta, habló sobre las situaciones que te pueden dejar fuera de un Mundial, como la que le arrebató la oportunidad a Néstor Araujo para llegar a Rusia 2018, y aseguró que hay ocasiones en las que no puedes evitar una lesión.
"Creo que es de momento y tienes que disfrutar, al final de cuentas nadie te asegura nada. Por ahí si sacas la pierna en una jugada y el profesor nota que no entrenaste al cien por ciento, esa decisión te puede costar el estar en un Mundial.
"Tienes que ser honesto contigo mismo y dejar todo para conseguir lo que quieres. Hay algunas jugadas en las que te puedes cuidar y otras en las que tienes que ir al 100 por ciento", explicó Peralta en conferencia de prensa.
El delantero del América aseguró que llega a Rusia 2018 con la misma responsabilidad con la que afrontó la Copa del Mundo de Brasil 2014.
"Siempre es una responsabilidad muy grande representar a tu país en un Mundial, tengo la misma responsabilidad de hace cuatro años y tengo que poner el mismo esfuerzo que puse en Brasil", apuntó.