Chivas ha tenido a muchos de los mejores jugadores mexicanos y desde hace aproximadamente 57 años se los ha prestado al Tri para conseguir los boletos a los Juegos Olímpicos.
Jaime Lozano llamó a José Juan Macías, Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Alejandro Mayorga y Gilberto Sepúlveda para buscar la clasificación a Tokio 2020.
En 1964, México convocó a Ignacio Salas y ganó el cuadrangular contra Estados Unidos, Guayana Holandesa y Panamá, por lo que clasificó al torneo que se realizó ese mismo año en la capital de Japón.
Ignacio Hierro y Alejandro Nava entraron a la lista que presentó Gustavo Vargas. En Hershey, Pensilvania, México empató 0-0 ante Honduras, pero perdió 4-5 en tanda de penaltis, por lo que no logró clasificar a Sídney 2000.
Francisco Javier Rodríguez y Alonso Sandoval formaron parte de la Selección Mexicana Sub-23 que obtuvo el boleto a los JJOO de Atenas 2004 estando bajo las órdenes de Ricardo La Volpe.
Patricio Araujo y Sergio Ávila buscaron el pase a Pekín 2008. Omar Arellano y Omar Esparza entraron en la lista preliminar, pero finalmente no fueron requeridos por Hugo Sánchez
México tuvo una bochornosa actuación y terminó en el tercer lugar del Grupo B por debajo de Guatemala y Canadá, solamente fue mejor que Haití.
Luis Fernando Tena convocó a Miguel Ponce, Marco Fabián, Jorge Enríquez y Erick Torres, aunque este último no fue a Londres 2012.
México se proclamó campeón de la Concacaf al derrotar a Honduras y posteriormente ganó la medalla de oro al vencer a Brasil en el Estadio de Wembley.
Antonio Rodríguez, Hiram Mier y Oribe Peralta también subieron al podio, pero en ese entonces jugaban para Veracruz, Monterrey y Santos Laguna, respectivamente.
La Selección Mexicana de Raúl Gutiérrez consiguió el boleto a Río de Janeiro 2016 teniendo dentro de sus filas a jugadores como Hedgardo Marín, Carlos Salcedo y Raúl López.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS, UNA RIVALIDAD ETERNA EN PREOLÍMPICOS