La sonrisa de César Huerta lo dice todo. El haber sido parte de la Selección Mexicana en la reciente Fecha FIFA, lo tiene feliz, pues tuvo la posibilidad de trabajar de cerca con los demás seleccionados, hecho que lo dejó admirado. Además de que dijo, haberle dado a su mamá la camiseta de su debut como seleccionado fue algo muy significativo.
"Es un regalo muy especial para ella y para mí el poder yo sentirme orgulloso de todo lo que estoy logrando y que mi familia también, eso me pone muy feliz y me motiva a seguir trabajando para poder seguir logrando grandes cosas.
"Me sorprendieron absolutamente todos, los jugadores que están en Europa, luego les notas la madurez, la sencillez, la forma en que trabajan, que se entregan; por ahí unos tenían molestias y se aferraba que querían entrenar porque querían llegar al partido y ganarse un lugar, y todo eso suma", dijo.
Asimismo, el 'Chino' reconoció que haber debutado en el Tri, haberlo hecho con gol (ante Australia) le dejó una gran experiencia; sin embargo, está consciente de que no tiene nada asegurado.
"Demasiado aprendizaje, no regreso siendo el mismo jugador como me fui. Mentalmente, futbolísticamente robarte con jugadores que vienen de Europa te hace crecer y tengo que volverme a ganar mi convocatoria, tengo que seguir y ahora ya enfocado en Pumas", indicó.