Esta semana Andrés Guardado decidió poner fin a su carrera como futbolista profesional y la magnitud de leyenda del ‘Principito’ es tal que ya recibió ofertas para integrarse como parte del cuerpo técnico no solo de la Selección Mexicana, sino también de León, pero ambas propuestas fueron rechazadas por el exfutbolista mexicano.
De acuerdo con lo revelado por Carlos Ponce de León en Los Informante de RÉCORD+, Andrés Guardado rechazó ser auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Nacional de cara al Mundial 2026, decisión que no tiene nada que ver con temas deportivos, sino que Andrés busca descansar y pasar tiempo con su familia luego de 19 año de carrera como futbolista.
“Andrés Guardado quiere tomarse un tiempo de descanso, quiere tomarse vacaciones con la familia, por eso que cuando la Selección Mexicana le propone ser asistente de Javier Aguirre para que estes en el Mundial 2026 junto a Rafa Márquez y sentar la carrera para que te conviertas a lo mejor hasta en técnico de la selección, Andrés Guardado les dijo ahorita no, gracias”, Informó Carlos Ponce de León.
Pese a la negativa de Andrés, la Selección Mexicana no quitará el dedo del renglón y esperará por lo menos seis meses para volver a buscar añadir a Guardado al cuerpo técnico de Javier Aguirre, esto para la Copa Oro del 2025.
Andrés Guardado también rechazó a León
La directiva de los Panzas Verdes de León también buscó que ‘El Principito’ formara parte del cuerpo técnico de Eduardo Berizzo a partir del Clausura 2025, pero por las mismas razones por las que le dijo que no al Tri, Guardado rechazó la propuesta de León, club con el que pasó su último año como futbolista profesional.
“La directiva de León le hizo la misma propuesta (que el Tri), incorpórate al próximo cuerpo técnico de Berizzo, quédate con nosotros para que puedas empezar a formar tu carrera como director técnico y Andrés Guardado les dijo exactamente lo mismo, quiero estar con mi familia y tomar vacaciones”, mencionó Ponce de León.