Andrea Rodebaugh, directora de selecciones nacionales femeniles, compartió sus reflexiones sobre el desempeño del Tri en la Copa Oro W, así como sobre la presencia de jugadoras mexicoamericanas en el combinado azteca y los próximos objetivos del equipo.
“Mexicoamericanas siempre hemos tenido en Selección desde 1997, cuando se permite la doble nacionalidad, creo que más allá si son mexicoamericanas o no, también es importante que ellas están jugando aquí en México, más allá de hacer una distinción, es parte de lo mismo son mexicanas, me gusta ver porque son de casa, las ven jugar cada fin de semana en la Liga MX Femenil”, dijo en entrevista con RÉCORD.
Valoró a todas las jugadoras por igual, independientemente de su origen, y subrayan la integración y el talento diverso que caracterizan al Tri Femenil. Además, Andrea enfatizó la relevancia de seguir trabajando duro para alcanzar los próximos objetivos del equipo, demostrando su compromiso con el crecimiento y el éxito continuo del futbol femenino en México.
“Desde punto de vista a nivel selección nos da mucho gusto que elijan a México, porque sabemos que las mexicanas nacidas allá tendrán dos opciones, tenemos casos en selecciones menores que deciden jugar para México, es algo muy positivo, en Selección mayor también que mejor que contar con las mejores y poder escoger de una población, es una fortaleza”, argumentó.
CANDIDATURA DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS PARA ALBERGAR LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA 2027
“Es un proceso de 4 años, queremos clasificar a un Mundial, competir y clasificar a Juegos Olímpicos que es algo que no se ha logrado. En Selecciones menores, seguir siendo referentes, seguir siendo potencia en Concacaf, y seguir mejorando el rendimiento en las competencias mundiales”, señaló.