El canterano de Chivas, Alexis Gutiérrez se ha convertido en una de las revelaciones bajo la gestión de Martín Anselmi en Cruz Azul, luego de que pasó de ser rechazado por el Guadalajara en dos ocasiones, para actualmente brillar con Cruz Azul hasta llegar a la Selección Mexicana.
Alexis Gutiérrez inició su proceso en fuerzas básicas de Chivas desde la categoría Sub-13, por lo que cuatro años después en la Sub-17 despertó la atención de Ricardo Peláez quien como directivo del Cruz Azul lo fichó para la Máquina Celeste, con la finalidad de tener elementos jóvenes que pudieran sumar minutos a la regla del menor.
En su primera etapa con Cruz Azul inició en el Torneo Apertura 2019 hasta el Apertura 2021, por lo que disputó un total de 15 partidos y marcó únicamente dos anotaciones, teniendo una participación a cuenta gotas con el primer equipo, siendo severamente criticado por la afición cementera.
Tras la llegada de Ricardo Peláez al Guadalajara, el director deportivo nuevamente trajo a Alexis Gutiérrez a Chivas en calidad de préstamo, sin embargo, este nuevamente fue rechazado por el primer equipo, luego de que únicamente vio actividad en la Liga de Expansión con el Tapatío al disputar 29 partidos y sumar únicamente dos asistencias.
Al terminar su sesión con el Guadalajara, la directiva de Cruz Azul trajo de regreso a Alexis Gutiérrez a sus filas, donde poco a poco fue encontrando regularidad y minutos, siendo con Martín Anselmi donde se afianzó al pasar de los 179 y 317 minutos en anteriores torneos, a superar los 800 minutos por semestre, además de disputar por certamen más de 15 partidos.
Actualmente, bajo la gestión de Martín Anselmi en una sola temporada Alexis Gutiérrez ha sumado un total de 1,865 minutos y disputado 32 encuentros, marcando dos anotaciones, siendo los mejores números de su carrera, mismos que lo han llevado a convertirse en una de las sorpresas en la lista de Javier Aguirre con la Selección Mexicana.