El explotar de Alejandro Zendejas las últimas tres temporadas desde su llegada al Necaxa ha tenido como recompensa su primer llamado al Tri Mayor para el partido amistoso vs Ecuador.
Recompensa que el volante ha ido trabajado incluso previo a su llegada al futbol mexicano, pues fue la disciplina que tenía desde sus inicios en las inferiores de FC Dallas lo que llamó la atención del área de Inteligencia Deportiva de Chivas y más tarde de José Luis Higuera y Matías Almeyda, así lo recuerda el directivo mexicano al mando de Guadalajara en 2016.
"Es un chico muy sano. La verdad es que fuera de la cancha, creo que tiene todo para poder ser un jugador de selección. Es rápido, explosivo; desborda muy bien, con muy buen dribling, muy buen regateo, muy buen centro", indicó José Luis Higuera en entrevista con ESPN.
"Es un jugador muy comprometido y muy profesional; muy entregado a su profesión, así que tiene toda una formación americana. Da una prioridad total a su alimentación, descanso y entrenamiento físico", apuntó para referirse al tema de su ojeo en el futbol estadounidense.
"Era muy jovencito cuando lo vimos en formación en Estados Unidos. Él llegó a Chivas por una visoria del área de inteligencia del equipo, y de Matías Almeyda y un servidor. Luego se mandó, por un proceso de perfeccionamiento deportivo, una temporada al Zacatepec. Pero todo lo que fue la visoria y la recomendación, fue prácticamente de la inteligencia de Chivas, de Almeyda y de un servidor".