Gerardo Martino perdió a tres jugadores de labores defensivas para el partido de México contra Panamá, el último de esta Fecha FIFA y el que tiene que ganar para no complicar todavía más su situación en las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.
Luis Rodríguez fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Jorge Sánchez sufrió una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.
Este último abandonó la concentración, ya le realizaron los estudios correspondientes y afortunadamente no tendrá que ser operado, aunque todavía no se sabe si estará en buenas condiciones para participar en el juego de América contra Atlético de San Luis de la Jornada 4 del Clausura 2022 de la Liga MX.
Es por esto que en la lateral derecha, el ‘Tata’ podría poner a Julio César Domínguez o darle la oportunidad a Julián Araujo.
El futbolista del LA Galaxy debutó con la Selección Mexicana a finales del año pasado, en el partido amistoso contra Chile. No ha vuelto a jugar desde entonces.
De igual manera, hay una baja importante en la defensa central. Héctor Moreno, uno de los más experimentados, también se perderá el partido contra Panamá por acumulación de tarjetas amarillas. Esto le abre las puertas a Johan Vásquez, quien ni siquiera salió a la banca para los juegos contra Jamaica y Costa Rica.
El zaguero de 23 años de edad ha tenido buenas actuaciones en Italia, aunque el Genoa se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de la Serie A.
En el último encuentro, Gerardo Martino prefirió poner a César Montes, a pesar de que se perdió algunos entrenamientos por haber dado positivo en las pruebas de Covid-19.