Después del debut de la Selección Mexicana ante Polonia, la FIFA abrió un expediente en contra de la FMF por supuestos cánticos contra los polacos que violan el código de conducta, concretamente el artículo 13 del máximo organismo del futbol.
Sin embargo, esta vez la investigación no es en torno el grito de "eeeeehh puuuuu...." que los fans mexicanos suelen lanzar a los porteros rivales.
RÉCORD dio cuenta de que la afición mexicana organizó un cántico hacia los polacos en pleno juego, mismo que la FIFA está interpretando como homofóbico. En un lapso del partido se escuchó: “El que no brinque es un polaco maricón”.
ECUADOR TAMBIÉN ES INVESTIGADO POR CÁNTICO HOMOFÓBICO
Esta investigación cotra el Tricolor no será el primer expediente que se abre durante la Copa del Mundo, ya que tras el juego inaugural la FIFA abrió una investigación contra la afición ecuatoriana de futbol que se refirió a la Selección de Chile, ausenté en la justa.
Al igual que los mexicanos, los aficionados de La Tricolor se gritaban “el que no salte en un chileno maricón”, pues a pesar de que La Roja no está en Qatar 2022, pedían que Ecuador fuera descalificado por problemas con un acta de nacimiento de Byron Castillo, por lo que los ecuatorianos 'cargaron' en su contra.