Sin margen de error. La Selección Mexicana se enfrentará a Arabia Saudita en busca del milagro y avanzar a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Tricolor deberá meter cuatro goles para no depender del duelo entre Argentina y Polonia, cosa que ya ha hecho en su historial contra los saudíes.
El Cuadro Azteca ya se enfrentado en cinco ocasiones previas a Arabia, pero su último duelo fue hace 23 años. México, ante esta selección, tiene una marca de cuatro victorias y un empate.
Fue en 1995 cuando ambas escuadras se enfrentaron por primera vez y, de hecho, lo hicieron por dos ocasiones en ese año: la primera en la Copa Confederaciones donde el Tri ganó 2-0, mientras que la segunda fue en un partido amistoso con un resultado 2-1 para los nuestros.
Dos años más tarde llegó lo que los del Tata Martino necesitan este miércoles, la goleada del Tri sobre Arabia Saudita, pues el marcador arrojó un abultado 5-0 en la Copa Confederaciones con dobletes de Cuauhtémoc Blanco y Francisco Palencia, y una diana más de Braulio Luna.
En 1998 se dio el empate sin goles, pero llegó la última confrontación en la Confederaciones de 1999, cuando nuevamente México se impuso 5-1 ante los asiáticos con cuatro goles de Cuauhtémoc Blanco y uno más de Manuel Abundis.
Será este miércoles cuando México tenga que sacar ese olfato goleador que ha carecido en Qatar 2022 y terminar con un marcador de 4-0 a favor para no depender del otro encuentro, cualquier empate o derrota lo deja fuera de la Copa del Mundo.