La Selección Mexicana venció a la Selección de Panamá y consiguió tres puntos valiosos en la búsqueda de un boleto al Mundial de Qatar 2022.
Con esta victoria México se coloca en el tercer lugar del Octagonal Final con 21 puntos, por encima de Panamá y Costa Rica; Estados Unidos es segundo lugar con 21 y Canadá primero con 25.
En la Concacaf el sumar más de 20 unidades permitía mantenerse como líder de la tabla y por ende ganar un boleto al Mundial, lo que significaba un 71 por ciento de los puntos totales que se disputaban. Para ser segundo bastaba con tener entre 16 y 19 unidades (62 por ciento) y para quedar en el tercer lugar con 13 puntos era más que suficiente (50 por ciento).
Claro, todo esto solo aplica para los procesos mundialistas anteriores, pues antes se jugaban hexagonales (10 partidos) lo que quiere decir que se competía por un total de 30 puntos, pero para el Mundial de Qatar 2022 esto cambió pues se juega un Octagonal. Esto significa que hay un total de 42 puntos en disputa, lo que eventualmente incrementará los puntos necesarios para ir al Mundial de forma natural.
Haciendo esta retrospectiva, México de momento cuenta con 21 puntos, por lo que ha dejado ir doce puntos en tres empates y dos derrotas; esto quiere decir que la Selección Mexicana aún puede sumar como máximo 30 puntos y muy probablemente aseguraría un lugar en el Mundial de Qatar 2022.
Si nos centramos en los hexagonales y México necesitará un 71 por ciento de los puntos para ser primero del Octagonal, el Tri deberá sumar en total 27 unidades, esto quiere decir que está obligado al menos a ganar dos juegos más y darse el lujo de perder uno.
La buena noticia es que en la Concacaf se puede llegar al Mundial como segundo o tercer lugar. Para estar en la segunda plaza México tendría que sumar 26 puntos totales, y para ser tercero deberá obtener 23 aproximádamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO: SALIÓ LESIONADO DEL JUEGO VS PANAMÁ TRAS FUERTE CHOQUE