El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, seguramente será sumamente criticado por la forma en la que planteó el juego contra Argentina.
Esta es la primera vez que el Tricolor no utiliza de inicio a un nueve nominal. El 'Tata' dejó en la banca a los tres delanteros que se llevó al Mundial de Qatar 2022: Raúl Jiménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori.
Sacrificó al centro delantero para jugar con una línea defensiva confirmada por cinco jugadores, apostó por un estilo de juego defensivo, pero no le salió.
Los jugadores más adelantados fueron Hirving Lozano y Alexis Vega, quien tuvo la oportunidad de marcar con un tiro libre, aunque el Dibu Martínez evitó la caída de su arco.
En la parte complementaria entró Raúl Jiménez en sustitución de Kevin Álvarez; sin embargo, el delantero del Wolverhampton no pudo hacer nada para evitar la dolorosa derrota contra la Albiceleste.
Otro dato desalentador es que esta es la sexta vez que una selección inicia su participación en la Copa del Mundo con dos empates 0-0 consecutivos.
México tiene un panorama muy complicado para avanzar a los Octavos de Final, está en el último lugar del Grupo C, con 1 solo punto, por debajo de Polonia, Argentina y Arabia Saudita.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARGENTINA VS MÉXICO: ROMPIÓ RÉCORD DE ASISTENCIA EN QATAR 2022