FRANCISCO ONTIVEROS
El ex Campeón Mundial de Peso Paja, Ricardo el ';Finito'; López, estuvo este jueves en la Comarca Lagunera, con el fin de ofrecer una conferencia motivacional al plantel de los Guerreros de Santos Laguna, incluyendo los directivos, encabezados por el presidente de los verdiblancos Alejandro Irarragorri.
La cita se dio en punto de las 12 del medio día y al lugar fue el Auditorio del Territorio Santos Modelo, en donde el histórico pugilista, declaró que siente admiración hacia el técnico Benjamín Galindo, el arqueros Oswaldo Sánchez y por la institución en general.
"Fueron platicas motivacionales; yo no vine a dar consejos, guías, dinámicas o recomendaciones, únicamente vengo a compartir y charlar con los jugadores de Santos, a varios de los jugadores ya los conozco muy bien. Tengo una gran admiración y profundo respeto por, Benjamín, Oswaldo, y por todo el equipo”, argumentó.
Luego que el Club Santos Laguna ha quedado a un paso de ganar el titulo del futbol mexicano en tres de los últimos cuatro torneos, el Finito, reconoció que al cuadro albiverde, le falta dar el paso más importante para consagrarse campeón. Le falta dar ese toque final y tiene la confianza de que los Guerreros lleguen en este Clausura a la final y ahora sí poder conquistarla.
"La verdad Santos es un equipazo con mucha calidad para convencer; sabemos que las finales, un campeonato, una pelea de box; no es para disfrutarse, una final de campeonato es para ganarse. Primero se gana y luego ya se tiene todo el tiempo para disfrutarse. Yo pronostico que en este torneo, Santos tiene todo para ser campeón, y la situación está en ellos.
"Les viene platicar como conseguí mi Campeonato Mundial; como me mantuve, y si algo se queda en su corazón y en su mente, de los jugadores yo me voy feliz, ya que muchos tienen la experiencia, y agradezco el honor de haberme invitado”, manifestó.
El finito, reconoció que su equipo favorito en el futbol mexicano son las Chivas Rayadas del Guadalajara por la gran tradición que tiene y por tener 11 jugadores mexicanos en el campo de juego; esto, por recomendación familiar.
"A mí me hicieron irle a las Chivas, porque toda mi familia es de Jalisco. Cuando yo empecé a irle al Cruz Azul de chiquillo, me dijeron "no mejor vele a las Chivas porque son 11 mexicanos"; y tuve que irle a las Chivas en el tiempo de Willy Gómez, Víctor Rangel, de todos ellos”, sentenció el Finito.