Cardozo afirma que la meta de Gallos es entrar a la Liguilla

FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ
|
| 07 Ene, 2012

REDACCIÓN RÉCORD

Luego de una gran temporada por parte del Querétaro en el Apertura 2011, la ilusión en el equipo sigue siendo la de hacer historia con la institución, por lo que el único objetivo es volver a estar en la Liguilla, al manos así lo aseguró el estratega José Saturnino Cardozo.

 "Hay que saber qué queremos y a dónde apuntamos, que lógicamente es ganar y aspirar a una Liguilla, llegando ahí nos vamos a ir alejando de lo que es el descenso. El objetivo es claro: llegar a la Liguilla”, indicó el paraguayo, quien reconoció que pese a enfrentar a uno de los rivales más fuertes de la liga como lo es el América, su equipo no tiene miedo, por lo que irá por los tres puntos.

"Vamos a enfrentar un rival muy difícil por todo lo que significa y genera el América. No tenemos miedo, tenemos respeto hacia el rival pero dentro del campo de juego tenemos que ser atrevidos e imponer lo nuestro, marcar la diferencia y presionar en el campo. Cuando tenemos la pelota, ser inteligentes, el equilibrio es lo más importante en el futbol.

"Tenemos que jugar y tratar de ganar, más jugando de local. Hay que imponer el estilo que tenemos dentro y fuera de Querétaro, el jugador lo ha entendido perfectamente y estamos a lo mejor en un ochenta por ciento del nivel pero vamos a ir creciendo partido tras partido”, señaló.

Finalmente, el entrenador sudamericano reveló que será Adrián García Arias que lleve el gafete de capitán en este torneo en sustitución de Carlos Bueno, quien decidió dejar la institución tras finalizar el pasado torneo.

"Arias va a ser el capitán por la experiencia que tiene, por lo que ha conseguido en su trayectoria, es un profesional muy serio, tiene todo el derecho de portar la capitanía”, sentenció.