'Pude quedar paralítico': Matías Britos

Britos sostiene una bufanda en el Olímpico
|
DANIEL GÁMEZ
KARLA UZETA
| 19 Feb, 2015

La operación a la que se sometió Matías Britos en las cervicales era tan delicada que su carrera en el futbol pudo quedar en el olvido

La operación que le realizaron en las cervicales en octubre pasado marcó un antes y un después para Matías Britos, pues fue un episodio difícil y peligroso, que incluso pudo poner en riesgo su carrera como futbolista.

"Yo creo que sí (ahora es otro). No me sentía ya jugador de futbol, sentía que dependía totalmente de lo que el cuello me permitía, que a veces no me permitía entrenar nada y otras sí podía entrenar, pero es parte del pasado.

"Sin duda que me preocupé, el día que me dijeron que no podía seguir jugando, que me operaba o corría el riesgo incluso de quedar paralítico, me dio miedo. Me asusté, pero los médicos me dieron tranquilidad, me operé y gracias a Dios fue un éxito, la prótesis soldó y todo ese miedo quedó atrás", dijo.

Sin embargo la lesión quedó en el pasado y hoy sólo se enfoca en recuperar su nivel y comenzar a retribuir a la confianza que le dio la directiva de Pumas al contratarlo y dejarlo en el equipo.

"Lo que mejor me tiene es lo anímico, el haber superado un momento difícil, de mucho dolor, de no poder descansar bien, de no poder entrenar, eso me fastidiaba y me bajoneaba, me deprimí, pero ahora es todo lo contrario.

"Sin duda que quiero devolver la confianza que depositó gente en mí, hay quien apostó por mí y lamentablemente el torneo pasado no lo pude hacer, ahora estoy tratando de reincorporarme, así que tengo ganas de devolver todo dentro de la cancha porque para eso me trajeron y esperemos que me salga, voy a dar mi mejor esfuerzo para que así sea y esperemos salga el domingo", dijo.

|
Britos con el jersey de los Universitarios - Foto : DANIEL GÁMEZ

Y aunque sigue recuperando ritmo de juego y todavía no sabe si tendrá en el partido del domingo ante las Águilas del América. Matías está deseoso de jugar, pero de no hacerlo, expresó el apoyo que le dará a sus compañeros.

"Estoy muy contento sobre todo por los buenos resultados de la operación, por sentirme muy bien, sin dolores ni molestias y eso me hace mejorar rápidamente, estamos muy contentos con la evolución que ha sido más que rápida.

"Si me toca estar o no es decisión de Memo y lo respetaré, y estaré apoyando a mis compañeros siempre. Aportaré mi granito al colectivo", afirmó.