"Mi corazón está con Pumas": Bora

|
| 24 Ago, 2012

SALVADOR RODRÍGUEZ

Cuando habla de Pumas se le iluminan los ojos, saca de su estudio unos recortes de periódico, lee detenidamente la alineación del equipo que le ganó a Cruz Azul el Campeonato de la temporada 80-81, y después, con una sonrisa, se dispone a platicar sobre el club de sus amores.

Su nombre completo es Velibor Milutinovic, pero a él le gusta que le digan Bora, quien con agrado abrió las puertas de su hogar a RÉCORD, previo al juego que sostendrán Pumas y Cruz Azul este domingo en el Olímpico Universitario, su casa.

"Mi corazón está con Pumas, es mi equipo, decir que va a ganar es lo que me gustaría”, señala el serbio. "Pero mi deseo es que (Joaquín) Del Olmo y Beto (Aspe) tengan éxito en su etapa, el señor (Jorge) Borja es de familia de ganadores, y lo más importante para todos es que le den alegrías a la afición, que ganen, y si además de ganar, lo hacen jugando bien, sería fenomenal”.

Para el europeo, ése debería ser el estilo de Pumas, agresivo, pero también armónico, siendo ejemplar dentro y fuera de la cancha, porque así se trasciende y se deja huella con los años.

Y no es un sentimiento que pueda ocultar. Cuando Bora ve a Pumas de hoy, sueña con ver algún día a aquel equipo que él dirigió en la campaña 80-81, en el que se conjuntó todo lo bueno que pudiera haber para ganar un título de Liga, una Copa Interamericana y dos de Concacaf.

"Cuando veo a Pumas, me despiertan muchos sentimientos, es mi casa, y uno siempre con nostalgia ve al equipo y lo compara anhelando que se siga con esa mística puma. Ha pasado mucho tiempo, son ya más de 30 años, se han conseguido muchos Campeonatos, pero para nosotros, esa Final (ante Cruz Azul) fue importante por cómo se ganó, eso la gente lo recuerda y me enorgullece”, apunta.

"Ese Pumas fue excepcional, cuando le ganamos a Cruz Azul fue la culminación de una generación que marcó un estilo de juego que a la gente le gustaba mucho, coincidieron tantas cosas, como una directiva con visión, un cuerpo técnico capaz y, sobre todo, jugadores con talento; es difícil lograr eso”, comenta.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD