Pumas va a calificar y quieren hacerlo como el Superlíder de la competencia, así lo explicó el defensa Gerardo Alcoba, quien recalcó que pese a los objetivos que los universitarios se trazaron al inicio del torneo, hoy, terminar como el equipo número uno, es otra de sus metas.
“Ser líder del torneo es la meta en realidad, lo que pasa es que para unos es poco, por eso todos los equipos del futbol mexicano nos trazamos diferentes objetivos a medida que va pasando quieres más, y si le ganamos al León podemos aspirar a un poquito más que lo que nos trazamos a principio de año.
“Seguimos con la misma idea que es robar puntos de visita y hacernos fuertes en casa, eso hoy nos tiene con 25 puntos y como líderes, y tenemos que seguir con ese estilo de juego y transitar en este torneo”, expresó el sudamericano.
El central uruguayo dijo que el trabajo ha sido uno de los factores que ha llevado a Pumas a ser el mejor del torneo; sin embargo, saben que enfrente tienen a un rival complicado como el León, equipo con el que pelearán el sábado por la cima de la Tabla General.
“Ojalá hubiera una explicación de cómo mantener una racha positiva o cómo salir de una negativa, sería una fórmula mágica, pero es el trabajo, la humildad y reconocer que nos equivocamos todo el tiempo a pesar de las victorias.
“Nosotros uno de los secretos que tenemos es respetar muchísimo a los rivales en su jerarquía y estilo de juego, León no es la excepción y más allá de que tenga errores, tiene muchísimas virtudes y a partir de que sabemos que enfrentamos a un rival durísimo que está arriba en la tabla, tenemos que construir”, expresó