DaMarcus Beasley quiere ser Campeón con Puebla

FOTO: MEXSPORT
|
| 02 Ene, 2012

IVÁN CAÑADA

En el campo juega con una sonrisa y disfruta su paso por Puebla, una experiencia que ha gozado desde su llegada, en julio del año pasado, y donde sueña con ser campeón. DaMarcus Beasley se adapta cada día a nuestro país, mientras busca su objetivo de ayudar al equipo a trascender en la Liga y, por qué no, llevarse un campeonato. El jugador estadounidense tiene bien claras sus metas y no quiere fallar para buscar la tercera estrella del club camotero.

"Es una meta que tengo; quiero ser campeón. Por eso juego al futbol, porque uno siempre busca ganar. Creo que podemos hacerlo, es para lo que entrenamos y trabajamos diario y ojalá que pueda pasar la siguiente temporada (Clausura 2012).

"Para mí es importante jugar bien, ayudar a mi equipo, ganar partidos y hacer mejor las cosas que la temporada pasada. No se trata nada más de mí, sino lo que logre el equipo, que tiene que jugar bien y ganar. Soy una persona que sabe trabajar en equipo y que juega con una sonrisa y que siempre quiere hacer bien las cosas”, aseguró el volante zurdo, en entrevista con RÉCORD.

DaMarcus batalla todavía con el español, pero cada día muestra avances de su aprendizaje. En el pasado, jugó en países como Holanda y Alemania, donde también tuvo que aprender a entender el idioma, por lo que en México asegura no tener excusas para no realizar lo que más le gusta de su vida que es jugar futbol y buscar ganar siempre. Su mentalidad lo llevó a tener éxito en Ligas como la Eredivisie y la Premier escocesa, situación que busca emular.

"Creo que el nivel es muy bueno. Hay muy buenos jugadores, tanto extranjeros como mexicanos es una muy buena Liga, difícil, pero divertida, muy abierta, buena para mí y para los atacantes”, reconoce el jugador, quien intenta dar la entrevista en español, pero finalmente acepta estar más cómodo en su lenguaje natal (inglés).

La adaptación de Beasley, quien jugó 16 partidos la temporada pasada, y fue uno de los más constantes de La Franja, se debe en buena medida a las comodidades de la ciudad y al futbol "ofensivo”, como lo define, que a final de cuentas, es el que más le gusta desarrollar, pese a haber estado en diferentes países europeos.

"Fuera del campo me la paso muy bien en la ciuda; hay muchas cosas por hacer, ya hice algunos amigos, así que soy feliz y me encanta jugar al futbol y estar con el Puebla. Todo está muy bien, la gente, los fanáticos. No tengo ninguna queja. Obviamente hay muchas diferencias en las Ligas. En Inglaterra, por ejemplo, es mucho más rápido el futbol y también físico. Es muy duro, porque juegas sábado, miércoles y luego otra vez sábado; son muchos juegos y torneos, pero también es divertido. En Holanda es un poco más como en México, muy técnico y de muchos pases; es como más me gusta jugar con el balón a ras de pasto y al ataque”, dijo.